Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante su visita por la Región de Atacama, el secretario de Estado se refirió a la decisión de los trabajadores de la compañía y enfatizó que por la vía del conflicto no hay desarrollo ni generación de empleo.

negociacion-minera-escondida-ministro-sindicato-prokurica

Viernes 03 de Agosto de 2018.- Tras la decisión de los trabajadores de Minera Escondida de aprobar la decisión de ir a huelga, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “es una situación que preocupa”, por lo que llamó a mantener el diálogo y así evitar la extensa paralización que tuvo la empresa el año pasado.

Durante su visita a la Región de Antofagasta, la autoridad sostuvo que “tanto la empresa como el sindicato son gente con experiencia y profesionalismo, por lo tanto, es necesario agotar todas las instancias con el fin de evitar una huelga tan larga como la que tuvieron el año pasado y que generó tanto daño en los ingresos de los trabajadores, de la empresa y también para el país”.

El titular de Minería enfatizó que “por la vía del conflicto no hay desarrollo, no hay generación de empleo y no hay mejores expectativas para las familias chilenas, por eso, hemos pedido que tengan consideración con la realidad que está viviendo el país, en donde lo que se necesita es empleo y que se consigue cuando las instituciones funcionan, no cuando están paralizadas”.

Durante el año pasado, los trabajadores de Minera Escondida estuvieron paralizados durante 44 días, lo que generó una contracción de 1,3% de la economía chilena, según datos del Banco Central.

Presidente de Sonami: “Estamos confiados en que imperará la racionalidad en este proceso”

El presidente de Sonami, Diego Hernández se mostró preocupado ante el inminente inicio de huelga en Minera Escondida.

En este contexto Hernández afirmó que “estamos atentos al proceso de Negociación Colectiva que se está llevando a cabo en Minera Escondida. Esperamos que se agoten todas las instancias de diálogo, se allanen las posiciones, se consideren las lecciones aprendidas y se llegue a un acuerdo entre trabajadores y empresa".

Asimismo, destacó que “estamos confiados en que imperará la racionalidad en este proceso y que prevalecerá el sentido común durante las etapas que aún restan en esta negociación”.

Portal Minero

Portal Minero