Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Con una inversión de USD 420 millones, la planta tendrá una capacidad anual de producción de 40.000 toneladas de carbonato de litio.

proyecto-inversion-litio

Lunes 15 de Enero de 2018.- A paso firme avanza el proyecto de litio  Cauchari – Olaroz, iniciativa desarrollada en conjunto por SQM y la canadiense Lithium Americas Corp (LAC).

Según las últimas informaciones dadas a conocer por SQM y la compañía norteamericana, señalan que “los trabajos de ingeniería están avanzados en cuanto a la distribución de pozas y el diagrama de flujo de procesos de la planta química ya han sido definidos”.

El reporte agrega que para fines del presente mes, la compañía espera culminar la construcción de los caminos del proyecto así como 14 plataformas de perforación. “Es en este marco que se ha ampliado con la suma de instalaciones de campamento modulares para 52 personas”, agrega el informe.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

Ubicado en la Provincia de Jujuy, Argentina, el proyecto contempla una inversión de USD 420 millones en esta etapa y actualmente, se encuentra en proceso de ingeniería de detalle.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
  1. may 03, 2018

    Sería ideal que (y como tarea para convertirse en un medio más serio), se revisara bien la fuente de la información utilizada para la redacción de notas.

    El proyecto a emplazarse en Jujuy tendrá una capacidad de 25.000 toneladas producidas en la primera fase y otras 25.000 en la segunda. Esas 40.000 toneladas proyectadas corresponden a otra adquisición de propiedad que tuvo SQM, en un proyecto en Australia.

    Evitemos desinformar y confundir a la gente.