Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En una conferencia realizada durante esta jornada, el presidente ejecutivo de la estatal dio a conocer los positivos resultados.

Martes 05 de Septiembre de 2017.- Este martes, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dio a conocer en la conferencia citada para la ocasión los resultados económico-financieros de la empresa. En el lugar, se dieron a conocer los excedentes para el primer semestre, que alcanzaron los USD 990 millones, cifra que casi duplica la de 2016.

Además, su Ebidta tuvo un alza de un 89%, equivalente a USD 2.289 millones, quince veces la cifra anterior. 

En ese sentido, Pizarro informó que "Codelco generó USD 990 millones gracias a una gestión disciplinada, la reducción de costos y el mejor precio del cobre. Si bien el alza de este último indicador es una buena noticia para Chile, en Codelco nos mantendremos firmes con los planes de ahorro y productividad, pues nuestra exigente cartera de inversiones depende de nuestra gestión".

El presidente ejecutivo agregó que el futuro de la empresa, esto es, la ejecución exitosa de sus proyectos de transformación, depende de esos factores. "Para mantener nuestro liderazgo en la industria del cobre y ganarnos el derecho a seguir siendo capitalizados, es absolutamente necesario que alcancemos nuestras metas de productividad y costos, esfuerzos que nos permitirán llevar a puerto la batería de proyectos que estamos impulsando en este período de tránsito hacia una nueva minería, sustentable, tecnológica, automatizada, ejemplo de excelencia operacional". 

A pesar de la caída en la ley de mineral en 2,8%, la compañía estuvo en línea con su meta de producción fijada con Hacienda, con 798 mil toneladas de cobre fino, las que se elevarán a 1,7 millones de toneladas a fines de año, según el presupuesto de la estatal.

Tanto el costo directo (C1) como el costo neto a cátodo (C3) cumplieron las metas de la estatal. El C1 alcanzó los 131,7 centavos de dólar la libra (c/lb), que en relación al mismo semestre del año anterior representa un alza de 3%. Este aumento se explica por la disminución de la producción comparada con igual semestre del año anterior, la caída del tipo de cambio y el mayor precio de los insumos. Por su parte, el C3 cayó en 3%, de 210,9 c/lb a 204,4 c/lb, gracias a la diferencia de cambio y la depreciación del dólar.



Portal Minero

Portal Minero