Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ene 27, 2016

  2016/01/27
Proyecto que establece nuevo gobierno corporativo para Enap ingresó a la Cámara
Last changed: ene 27, 2016 16:00 by Editor Portal Minero
Labels: energía, enap, gobierno, corporativo

Chile

La iniciativa busca una modernización del Gobierno Corporativo de ENAP, en base a recomendaciones OCDE y del aprendizaje de otras experiencias en la legislación chilena.

energia-enap-gobierno-corporativo

Miércoles 27 de Enero de 2016.- A primer trámite de la Cámara de Diputados ingresó este miércoles el Proyecto de Ley que pretende modificar el gobierno corporativo de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), cuyo principal objetivo es robustecer a la estatal con miras al desarrollo energético que está emprendiendo nuestro país.

Esta renovación de Enap pretende  adecuarse a la dirección y gestión de las exigencias que debe cumplir Chile como miembro de la OCDE y además, entregar una mayor independencia operacional a la empresa pública.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra Agenda de Energía y se enmarca en el objetivo de transformar a ENAP en una empresa robusta de forma tal que sea un actor sólido y con protagonismo en los desafíos energéticos del país. Este proyecto de ley se fundamenta en un trabajo serio y exhaustivo con los directivos de ENAP, los dirigentes de sus federaciones de trabajadores y profesionales, el Ministerio de Hacienda y la OCDE, con el propósito de incorporar las mejores prácticas internacionales en este ámbito y también recogiendo la experiencia a nivel local.  Espero que el Parlamento aprueba este proyecto durante este año”, señaló Máximo Pacheco, Ministro de Energía.

El Proyecto de Ley contempla que el directorio esté integrado por siete miembros. Tres serían nombrados directamente por el Presidente de la República; 3 elegidos a través de procesos de selección del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP); y 1 director laboral, propuesto por los trabajadores de la empresa.

El ingreso de la mencionada iniciativa al Parlamento, que se comenzará a discutir en la Cámara Baja, es una concreción de los compromisos asumidos por el Gobierno en la Agenda de Energía, y que hace referencia al pilar del nuevo rol del Estado y al del Desarrollo de Recursos Energéticos propios.

Esta iniciativa también contempla la capitalización de Enap hasta en USD 400 millones en un plazo de 12 meses desde la entrada en vigencia de la ley.

Enap cerró 2015 con récord en utilidades gracias a una gestión aplicada y  a la implementación de un plan de desarrollo sólido y que ha requerido de una participación entusiasta y activa de la administración y los trabajadores. En diciembre, la compañía seleccionó a la japonesa Mitsui como socio para participar en la próxima licitación eléctrica de abril, gracias a que el Congreso aprobó recientemente  la ley que le permite ampliar su giro comercial.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Pan American Silver invertirá USD 16 millones durante 2016

Perú

La mina Huarón destinará entre USD 6 millones y USD 7.5 millones, y en Morococha entre USD 7 millones y USD 8.5 millones.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La compañía canadiense Pan American Silver, dueña de las minas Huarón (Pasco) y Morococha (Junín), invertirá hasta USD 16 millones para operaciones en el Perú durante 2016.

Huarón destinará entre USD 6 millones y USD 7.5 millones, y en Morococha entre USD 7 millones y USD 8.5 millones, consigna Diario Gestión.

Según cifras preliminares, Huarón produjo el año pasado 3.71 millones de oz de plata y más de 1,000 oz de oro. De otro lado, 2.17 millones de onzas de plata se produjeron en Morococha y más de 3,000 onzas de oro.

Para este año, Pan American Silver proyecta un ligero incremento de producción de plata para ambas minas, agrega la publicación.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina, Llamarán a licitación para reabrir la mina de Oro Andacollo
Last changed: ene 27, 2016 15:45 by Editor Portal Minero
Labels: oro, mina, andacollo

Argentina

En la provincia de Neuquén aseguran que marzo sería la fecha ideal para recibir ofertas para la exploración, a través de un proyecto sostenible, del yacimiento de oro de Andacollo.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- El gobierno de Neuquén, argentina, llamará a licitación para reabrir la mina de oro de Andacollo, asimismo evalúa recuperar parte de los costos que representó para la provincia el pago de sueldos y la manutención de las condiciones mínimas de producción.

Luego que se decidiera sacarle las retenciones a la exportación de metales, que pagaban un 5%, desde la Provincia aseguraron que marzo próximo sería la fecha ideal para recibir ofertas para la exploración, a través de un proyecto sostenible, del yacimiento de oro de Andacollo, informó la agencia de noticias Ansol.

Por su parte, la estatal Cormine analiza hacer tareas exploratorias básicas para poner en valor algunas de las minas, con el objetivo de revaluar el yacimiento antes de la licitación, y de esa forma poder levantar el número de las ofertas, consigna Telám.

El proceso de licitación podrá llevarse a cabo, ya que el antiguo contrato entre la estatal Cormine, dueña de los derechos mineros, y la firma Andacollo Gold, quedó extinguido por incumplimientos del privado.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Chile, Minera Escondida realiza ajuste por caída del precio del Cobre
Last changed: ene 27, 2016 15:02 by Editor Portal Minero
Labels: minería, cobre, escondida, despidos

Chile

Desde la compañía informaron que se desvinculará a 90 empleados de planta. Se trata 24 trabajadores del sindicato 1 de la firma y 66 trabajadores del sindicato 2, los que están siendo notificados.

mineria-cobre-escondida-despidos

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La minera Escondida de BHP Billiton, anunció este miércoles  que desvinculará  a 90 empleados de planta como una medida de ajuste ante la caída que ha experimentado el precio del Cobre.

Desde la compañía informaron que se trata 24 trabajadores del sindicato 1 de la firma y 66 trabajadores del sindicato 2, los que están siendo notificados.

"Desde hace más de un año hemos estado implementando un plan de productividad y control de costos que nos permita seguir operando de manera segura y sustentable. Lamentablemente, las bajas en el precio del cobre de más de 30% en los últimos 12 meses, junto a la presión que ejercen los costos y el contexto macroeconómico, nos han generado la necesidad de efectuar un proceso de racionalización", afirmó la compañía, consigna Diario Financiero. 

Con todo, la compañía indicó que pese a la restricción de costos que enfrentan, están ofreciendo un plan de salida "con condiciones mejoradas a aquellos trabajadores afectados".

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comisión Asesora Presidencial revisó propuestas de modificación del SEIA

Chile

Los comisionados han tenido la misión de evaluar el SEIA generando propuestas de modificación ajustadas al nuevo escenario sociocultural y económico.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- El pasado lunes se llevó a cabo la decimoquinta sesión extraordinaria de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la que fue liderada por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso.

En la jornada se revisaron las últimas propuestas, correspondientes a “Pertinencia de Ingreso”, “Revisión del Art. 11 de la Ley N° 19.300”, “Tipologías de Ingreso”, “Procedimientos de Evaluación” y “Cambio Climático”, cerrando así una revisión general del grupo de propuestas que formarían parte del informe a la Presidencia.

Los comisionados han tenido la misión de evaluar el SEIA generando propuestas de modificación ajustadas al nuevo escenario sociocultural y económico, con la finalidad de lograr el desarrollo de procesos con altos estándares  de calidad,  más expeditos, y  en  un  marco  de  certeza jurídica  para  los titulares,  la comunidad y los  distintos  servicios públicos que participan en la evaluación.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
IC Power arrebata a ENEL mayor distribuidora de Guatemala
Labels: guatemala, enel, power, ic

Internacional

El ex gerente general de la filial de Enersis, Cristian Fierro, y otros ejecutivos como el ex gerente de Regulación, Guillermo Pérez del Río y el ex gerente Comercial, Luciano Galasso, forman parte del equipo que elaboró y se adjudicó la propuesta.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- Un duro revés sufrió ENEL, el grupo energético italiano controlador de Enersis en Chile -y a través de ella, de Chilectra y Endesa- en Guatemala, país hasta el que llegó para competir en la licitación por Energuate, la mayor distribuidora eléctrica de ese país.

Pese al decidido interés por quedarse con el activo en cuestión, y a lo atractivo de su propuesta, a última hora le salió al camino un competidor de peso. Se trata de IC Power, eléctrica con base en Lima y de capitales israelíes, que forma parte de Israel Corp y que ha sido socia de Enersis en algunos negocios en Perú.

La empresa ofreció USD 299,5 millones por el 92% de Energuate, firma resultante de la fusión -ocurrida en 2012- entre dos compañías que operaron de manera independiente: Deocsa y Deorsa, imponiéndose frente a la propuesta de la italiana.

El dueño de la distribuidora era el fondo de inversión británico Actis, que decidió desprenderse del activo y llamar a una licitación internacional.

Entre quienes diseñaron la operación por parte de IC Power figuran varios viejos conocidos de ENEL: uno de ellos es el ex gerente general de Chilectra, Cristian Fierro, quien pasará a formar parte del directorio de Energuate y que abandonó la eléctrica chilena en 2014, dejando su puesto a Andreas Gebhardt, quien se desempeñaba como gerente Comercial de la firma.

A Fierro se suma el ex gerente Comercial Regional Latinoamérica de Chilectra, Luciano Galasso, quien fue nominado como gerente general de la distribuidora guatemalteca. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria de distribución, ocupando cargos en distintas filiales de Chilectra y Enersis en la región como Edelnor, Coelce, Ampla y la propia Chilectra, a la que llegó en 1992.
Sobre sus planes, Galasso puntualizó que el objetivo del nuevo controlador es “reforzar el compromiso en la mejora de la calidad de servicio, reducción de las pérdidas de energía, relaciones con las comunidades y en la disminución de la accidentabilidad”, según se señala en en un comunicado enviado por la empersa peruano-israelí.

Otro ejecutivo ex Chilectra es Guillermo Pérez del Río, ex gerente de Regulación del grupo Enersis, quien participó en la propuesta pero que, por ahora, no forma parte del equipo ejecutivo. Juan Camilo Olavarría, ex gerente de Operaciones y Gestión del Mercado de Chilectra, tendrá un asiento en el directorio de Energuate y, finalmente, Oscar Iturra, ex subgerente técnico de Chilectra, será gerente Técnico en la compañía.

La operación fue hecha a través de Kenon Holdings, brazo de inversiones de Israel Corp, y en la elaboración y monitoreo de la propuesta participaron las oficinas de IC Power en Perú y Chile, además de la matriz en Israel.

El comprador

IC Power, firma que lidera Javier García Burgos, está presente en Chile a través de la central diésel Colmitos (58 MW) y de la ex central Tierra Amarilla, rebautizada como Cardones, que tiene 160 MW de capacidad instalada.

A esto se suma el proyecto Los Rulos, una termoeléctrica de 540 MW de capacidad instalada que la empresa planeaba levantar en la zona de Limache, en la región de Valparaíso.

A través de su nuevoa ctivo, en Guatemala,atenderá ahora 1,6 millón de hogares en ese país, representando el 60% del total nacional. La distribuidora guatemalteca opera en total unos 33.000 kilómetros de líneas de distribución, lo que representa el 94% del total del tendido de ese segmento en Guatemala.  En 2014, las ventas totales alcanzaron los 2.160 GWh.

Pulso

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hacienda y caída del Cobre, el precio de largo plazo puede haber disminuido
Labels: cobre, hacienda, valdés

Chile

Generalmente, el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre es convocada una vez al año, antes de la Ley de Presupuestos. Sin embargo, dado el nuevo escenario del metal rojo a nivel mundial, el Ejecutivo decidió pedir nuevas estimaciones.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió ayer a la nueva convocatoria del Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre de largo plazo, que se usa para el cálculo del balance estructural.

Generalmente, la instancia es convocada una vez al año, antes de la Ley de Presupuestos. Sin embargo, dado el nuevo escenario del metal rojo a nivel mundial, el Ejecutivo decidió pedir nuevas estimaciones.

Los expertos enviarán hasta este viernes una primera estimación a la Dirección de Presupuestos (Dipres), pero el resultado podría ser público dentro de varias semanas más. La idea de Hacienda es tener el mayor número de respuestas posible.

“Lo que estamos haciendo es usar los pilares institucionales que tenemos. Tenemos una regla fiscal que ha funcionado muy bien, pero la realidad es que el precio de largo plazo del cobre puede haber disminuido, y eso es algo que tiene que determinar el Comité”, dijo el ministro Rodrigo Valdés.
Según estimaciones de Hacienda, si es que el precio del cobre se mantiene en USD 2 la libra por dos años más, los ingresos del fisco por este concepto (sin considerar los aportes de la Ley Reservada del Cobre) representarán solo el 1% del total.

En 2015, en el proceso previo a la elaboración del Presupuesto 2016, el Comité Consultivo estimó el precio de largo plazo del cobre en USD 2,98 la libra. El Banco Central en su último IPoM ve un valor más cercano a los USD 2,60 la libra.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Mina Yanacocha produjo unas 917.690 onzas de Oro en 2015

Perú

La cifra significa una disminución de 5,4% en comparación con las 969.944 onzas producidas en 2014. Yanacocha es controlada por la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La mina de oro peruana Yanacocha produjo unas 917.690 onzas de ese metal en 2015, lo que significa una disminución de 5,4% en comparación con las 969.944 onzas producidas en 2014.

Yanacocha es controlada por la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura. Del total de producción a Buenaventura le corresponde un 44,65%, equivalente a unas 409.748 onzas, que se compara con las 423.381 onzas atribuibles a la minera en 2014, consigna diario El Comercio.

Asimismo, Buenaventura informó que su mayor mina local Orcopampa produjo el año pasado unas 204.629 onzas de oro, comparadas con las 203.226 onzas producidas en el 2014.

La compañía peruana tiene además una participación del 53,06% en la mina de oro La Zanja y un 40,1% en el yacimiento de oro y cobre Tantahuatay, ambas en la región de Cajamarca.

En tanto, La Zanja produjo en 2015 unas 141.071 onzas de oro comparadas con las 143.573 onzas producidas en el 2014. En tanto, Tantahuatay, una operación que Buenaventura opera con Southern Copper , produjo 144.782 onzas de oro el año pasado frente a las 143.643 onzas del 2014.

Buenaventura espera para este año una recuperación de su producción de oro por la puesta en marcha de su proyecto Tambomayo, que entregaría unas 200.000 onzas de oro desde este año.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
MCC Minera Sierra Grande definiría esta semana situación de trabajadores

Argentina

La compañía frenó los despidos tras obtener una serie de negociaciones y compromisos de las autoridades tanto de la provincia argentina de Río Negro, como del gobierno central.

Miércoles 27 de Enero de 2016.- Esta semana la compañía MCC Minera Sierra Grande podría definir qué sucederá con los posibles despidos de unos 200 operarios, tal como lo había anunciado hace algunos días, debido a la crisis que afronta la empresa por la baja en el precio del hierro.

A pesar del anuncio realizado, la compañía frenó los despidos tras obtener una serie de negociaciones y compromisos de las autoridades tanto de la provincia argentina de Río Negro, como del gobierno central, consigna Río Negro.com.

Fuentes de la compañía señalan que si bien la minera había liberado la opción del retiro voluntario, no a todos los operarios les recibieron el trámite. "Quise acceder al retiro y no me dejaron. Ahora espero que me despidan. Tengo planes de irme de Sierra Grande, por eso necesitaba el dinero del retiro, pero no lo pude hacer", expresó un operario a ese medio que pidió reserva en su identidad.

También se supo que la próxima semana la empresa retomará la oportunidad de empezar con turnos de siete por siete (siete días de trabajo corrido por siete días de descanso), en algunas áreas de trabajo.

Asimismo, aún sigue el cuarto intermedio que se dispuso para que la MCC otorgue una respuesta al grupo de trabajo que integran Minería de Nación, Minería de la Provincia, el Municipio de Sierra Grande y legisladores entre otros, agrega la publicación.

En la última reunión el titular de la cartera, Juan Pablo Espínola, dio a la mesa las medidas dispuestas por el gobernador Alberto Weretilneck que apuntan a aportar fondos para financiar las actividades de MCC con la condición de que se mantenga la fuente laboral y se garantice que no va a haber despidos.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco espera adjudicar licitación para explotar Litio a fines de este año
Last changed: ene 27, 2016 11:26 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, litio, salares

Chile

La estatal definiría durante el segundo trimestre de este año el modelo de negocio, y entre julio y septiembre invitarán a los potenciales socios estratégicos a participar de la licitación.

mineria-codelco-litio-salares

Miércoles 27 de Enero de 2016.- Codelco habría definido el cronograma para desarrollar el litio por medio de una licitación para su exploración y eventualmente luego para la explotación del mineral.

La estatal definiría durante el segundo trimestre de este año el modelo de negocio, y entre julio y septiembre invitarán a los potenciales socios estratégicos a participar de la licitación, consigna diario El Mercurio.

Durante esos meses esas empresas podrán acceder a la información de los proyectos, y entre octubre y diciembre se recibirán las propuestas tanto técnicas como económicas y se adjudicará el contrato para el mejor ofertante.

El lunes se hizo la entrega de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares en las dependencias de Codelco. Allí, el Gobierno reafirmó el carácter estratégico y no concesible del mineral que es denominado por algunos como “el petróleo blanco del siglo XXI”. Eso sí, la Presidenta, Michelle Bachelet, recalcó que esto no significa cerrarles espacios a las empresas privadas.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Freeport reconoce que estudia enajenar varias de sus minas de Cobre
Last changed: ene 27, 2016 10:08 by Editor Portal Minero
Labels: freeport, cobre, minas, enajenar

Internacional

A pesar que no entregaron detalles sobre cuáles podrían ser, la declaración reflota los rumores del mercado sobre la eventual enajenación del 51% que mantiene en El Abra.

freeport-cobre-minas-enajenar

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La minera la estadounidense Freeport McMoRan reconoció que está estudiando la venta o joint ventures para varias de sus minas de cobre, debido a que cuenta con una deuda por USD 20.400 millones. A pesar que no entregaron detalles sobre cuáles podrían ser, la declaración reflota los rumores del mercado sobre la eventual enajenación del 51% que mantiene en El Abra, en donde el resto de la propiedad está en manos de Codelco.

En el marco de una conferencia con inversionistas el presidente y CEO de la minera, Richard Adkerson, señaló que cuentan con interesados. “Tenemos grandes activos que podrían llevar a ventas o acuerdos de joint venture, que serán pasos importantes para hacer frente a nuestro balance”, consigna Diario Financiero.

“Estamos en conversaciones activas a través de reuniones para revisar alternativas para la venta de activos. Además de la revisión del negocio del petróleo y el gas, estamos viendo transacciones que involucran una amplia gama de nuestros activos de cobre”, agregó el ejecutivo.

Hace algunos días se le consultó al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, si estaban interesados en comprar el porcentaje de Freeport en el yacimiento nacional, a lo que respondió que “podría ser una oportunidad si El Abra quiere vender a un precio razonable y si nosotros no tenemos mejores alternativas”.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Antofagasta Minerals mantendrá reducción de costos de producción
Last changed: ene 27, 2016 09:34 by Editor Portal Minero
Labels: antofagasta, producción, costos, minerals, reducción

Chile

Durante este año, la compañía minera espera que la producción total alcance un rango entre 710.000 y 740.000 toneladas de cobre fino, con un costo neto de USD 1,35 la libra.

antofagasta-produccion-costos-minerals-reduccion

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La compañía minera Antofagasta Minerals proyecta una disminución de aproximadamente un 9% en sus costos de producción durante 2016. La compañía informó además que su producción anual se ubicará en un rango entre 710 mil y 740 mil toneladas de cobre fino.

Tras dar a conocer este miércoles las proyecciones para este año en Londres, el CEO de Antofagasta plc, Diego Hernández, explicó que “mirando el 2016, estamos enfocados en la operación y productividad de excelencia alrededor de todas nuestras minas en orden de continuar manteniendo un estricto control en los costos. Nos beneficiaremos por el crecimiento del concentrado en Antucoya y Centinela, y tendremos un año completo de producción en nuestra nueva compañía, Minera Zaldívar”,

Además, indica que “con este foco en nuestras operaciones, esperamos que la producción de cobre total del Grupo para el 2016, esté dentro del rango de 710.000 y 740.000 toneladas en un costo neto de USD 1,35 la libra”.

En este sentido, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, señala que “durante el 2015 logramos mayores ahorros que los presupuestados inicialmente, gracias a que mostramos una capacidad para adaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, sin afectar nuestras posibilidad de desarrollo”.

De esta forma, el costo de caja -antes del crédito por subproductos- para el año 2016 disminuiría cerca del 9% comparado con el año 2015, llegando a USD 1,65 la libra. Por su parte, el costo de caja neto bajará en un rango similar a UD 1,35 la libra, en la medida que la producción aumente y se logren mayores ahorros.

“Hemos terminado el año con el mejor trimestre del 2015. La producción de cobre y molibdeno subió respecto al tercer trimestre y el oro obtuvo una producción 22% más alta. Nuestra producción se vio beneficiada por el mejor desempeño de Los Pelambres y Centinela, además de la nueva producción entregada por Antucoya y Zaldívar.  Como aumentó la producción, seguimos un estricto control sobre los costos, con los costos netos de caja cayendo a los U$1,38 la libra, con lo que disminuyeron 2,8% en relación al cuarto trimestre anterior”, afirma Arriagada.

Producción y costos 2015

En cuanto al año pasado, debido a la menor producción de Los Pelambres y Centinela, Antofagasta Minerals alcanzó una producción anual de 630.300 toneladas de cobre, un 10,6% menor que en 2014.

El costo neto en 2015 fue de USD 1,50 la libra, es decir, un 4,9% más alto que el año anterior. Esto se explica por precios de subproductos más bajos y por una menor producción de oro, compensada con menores costos de caja -antes del crédito por subproducto-.

Respecto a la producción de oro, el Grupo alcanzó 213.900 onzas en 2015, comparadas a las 270.900 el año anterior debido a la menor ley obtenida durante el segundo semestre en Centinela. La producción de molibdeno de Los Pelambres aumentó de 7.900 a 10.100 toneladas en 2015 (un 27,8% superior a 2014) debido a que se explotó una nueva fase de la mina, con mayor ley de molibdeno.

“A pesar que hemos terminado el año en buen pie, el 2015 ha sido innegablemente difícil. El continuo deterioro del macro-entorno, asociado a la caída de los precios de los commodities y serios reveses operativos, implicaron que la producción de cobre disminuyera un 11% y los costos de caja antes del crédito del subproducto-, se redujeran en un 1% a USD 1,81 la libra, respecto del año anterior. Pese a ello, alcanzamos significativos ahorros durante el año y nos vimos beneficiados por la devaluación del peso chileno y la caída de los precios de la energía y el petróleo, eso compensó la baja producción”, explicó Diego Hernández.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Doe Run definiría en febrero destino de La Oroya y Cobriza
Last changed: ene 27, 2016 05:31 by Editor Portal Minero
Labels: doe, oroya, run, cobriza

Perú

Tras esta convocatoria, deben pasar 10 días hábiles para la junta de acreedores. La proyección es que esta se realice antes del 29 de febrero, cuando culmine la gestión de Dirige.

doe-oroya-run-cobriza

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) debería anunciar la primera semana de febrero una nueva convocatoria referente a la venta de sus activos, que comprenden el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).

"La próxima junta será en febrero y se tomará decisión sobre el destino de la empresa", puntualizaron fuentes del sector, consigna diario Gestión.

Tras esta convocatoria, deben pasar 10 días hábiles para la junta de acreedores. La proyección es que esta se realice antes del 29 de febrero, cuando culmine la gestión de Dirige, actual administradora concursal de DRP.

Entre las opciones a evaluar están la liquidación en marcha, con una extensión de 6 meses adicionales de gestión a Dirige.

Portal Minero
Posted at ene 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

enero 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

ene 28, 2016
ene 26, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}