Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El director de estrategia de metales de Citigroup en Londres, David Wilson, señaló que la oferta decepcionará este año. “Hace seis meses se hablaba de un crecimiento de la oferta minera entre 6% y 9%”.

cobre-londres-citigroup-wilson

Jueves 07 de Enero de 2016.- El director de estrategia de metales de Citigroup en Londres, David Wilson, proyecta que el precio del Cobre el próximo año este entre USD 4.400 y USD 4.500 la tonelada (entre USD 1,99 y USD 2,04 la libra) hasta USD 5.500 (USD 2,49).

“La oferta decepcionará este año. Muchos analistas hace seis meses hablaban de un crecimiento de la oferta minera entre 6% y 9%, pero ahora están recortando la proyección a entre 1% y 2%”, afirmó el experto a diario Pulso.

Respecto a cómo evalúa las últimas cifras desde China y su impacto en el cobre, Wilson señaló que “estamos moderadamente optimistas de que el precio del cobre mejorará a lo largo del año, ya que el lado de la oferta se está ajustando significativamente. El cobre no estará peor de lo que ya está”.

El director de estrategia de metales de Citigroup en Londres, considera que la demanda china será, relativamente estable. “Es positiva la estabilización del mercado de viviendas, los números de producción, y el incremento en gasto, y en infraestructura y capacidad de generación energética. Son señales de que hay mejorías”, agregó al matutino.

Consultado sobre si se verá un crecimiento fuerte en parte de China durante 2017, el experto precisó que “lo podríamos ver este año incluso. Existe el riesgo de desaceleración, pero no creemos que sea posible, así como también podríamos ver que en 2017 la oferta de cobre decepcione, tras los enormes recortes de presupuesto para inversión en Chile, y que Codelco ha pospuesto grandes proyectos”.

Respecto al precio del oro, señaló que “deberían caer bajo USD 1.000 la onza antes de fin de año, a medida que las alzas de la Fed impulsen al dólar frente a monedas emergentes”.

Portal Minero