Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de Andrés Aguilar, una de las más bulladas renuncias que tuvo Codelco en 2014, debido a la trayectoria del ejecutivo.

Lunes 16 de Febrero de 2015.- A Londres partió René Aguilar, ex vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco. El profesional asumió como Head of Safety de Anglo American, un alto cargo a nivel mundial en dicho grupo y que está basado en la capital británica.

Psicólogo de la Universidad de Valparaíso, Aguilar fue una de las más sonadas renuncias que tuvo Codelco en 2014, debido a la trayectoria del ejecutivo. La otra fue la partida de Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas, que asumió como presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Aguilar trabajó primero en la división El Teniente de la cuprera estatal y su nombre se hizo conocido a nivel público pues fue parte del rescate de los 33 mineros de la mina San José, en 2010.

Su jefe directo de entonces, André Sougarret -por ese tiempo gerente de Mina de El Teniente-, lo incluyó como parte del equipo que tuvo a cargo la misión de salvataje.

Luego, en 2012, se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar un alto puesto en el International Council on Mining & Metals (ICMM), organismo que reúne a las compañías mineras más importantes del mundo. Allí asumió como encargado del área de seguridad y salud del organismo.

Emol

Portal Minero