Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, mantuvo una serie de reuniones para la concreción de distintos convenios con organismos públicos y entidades relacionadas con el sector minero chino, en el marco de la visita que lleva adelante la Presidenta Cristina Kirchner

Jueves 05 de Febrero de 2015.- Diveros encuentros con empresarios relacionados con la industria minera ha sostenido el secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral.

Uno de los encuentros fue el mantenido con el director general del Departamento de Relaciones de América y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, Fang Qiuchen.

Durante la reunión trabajaron sobre el diseño del Convenio de Cooperación para el Suministro de Equipamientos y Maquinarias Mineras entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, a través de la Secretaría de Minería.

El acuerdo tiene por objeto analizar y diseñar estrategias de satisfacción de demanda de la actividad minera en nuestro país, en aspectos vinculados a la maquinaria y tecnología que actualmente no se fabrican en nuestro país.

Para la facilitación de la comercialización, el convenio contempla una instancia de financiamiento para la obtención de este equipamiento.

Cabe destacar que las acciones de promoción e intercambio entre Argentina y China, son parte de las políticas impulsadas por el gobierno nacional, las cuales incluyen la promoción y participación sostenida y continua en la principal feria sectorial de Asia “China Mining”, desde el año 2010; la presentación, en siete oportunidades, del Seminario “Oportunidades de inversión en la minería argentina”; y el trabajo con el Ministerio de tierras y recursos naturales de China, a través de la firma de acuerdos.

También el intercambio sostenido entre el Servicio Geológico Minero Chino y el Servicio Geológico Minero Argentino, que depende de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación; y acciones articuladas con Cámaras comerciales binacionales.

Telam

Portal Minero